Libros

Fama: Mi cuna de Madera

Compañía literaria, 1994Fama. Mi cuna de madera

Este libo recoge el transcurrir de un artista que ha demostrado en el mundo del cine  y de la música su arte delicado e incombustible por encima de trabas y engaños. Aún no se nos había mostrado, sin embrago, en este otro arte.

Intérprete y autor de este, su primer libro unas memoria-meditación que nos llevan hasta las raíces de sus antepasados en el telúrico valle navarro del Baztán, que nos encauzan por una infancia plena de sueños y personas queridas, de un despertar difícil, que nos muestran el enfrentamiento con la identidad y el espejo en una soledad llena de imágenes.
Comprar en amazon


La cocina del caserío (recetas de familia)

  Compañía literaria, 1999La cocina de caserio

En este libro de cocina vasca para quienes quieren sacarle el máximo jugo a los más sencillos medios.

Fernando Telletxea, Fama, actor, cantante, escritor, nos sorprende en este libro con una faceta inesperada y sorprendente: la de un excepcional cocinero, lo que hablado de cocina vasca quiere decir doblemente buena.

Es la cocina que su madre y su abuela le enseñaron en su juventud cuando vivía en un tradicional caserío de Baztán, la cocina de toda la vida, recogida, reelaborada y meditada por un gran artista y experto cocinero, que además, nos intercala fragmentos de grata literatura y recuerdos de aquel viejo caserío entre plato y plato.
Comprar en amazon


Cuentos y leyendas del valle del Baztán

 Huerga y fierro editores, 2005Cuentos y leyendas del valle de Baztan

En éste, su tercer libro, Fernando Telletxea recopila algunos relatos que en su familia fueron transmitido, de generación en generación, desde las altas montañas que custodian los valles del Baztán y del Bidasoa, hasta llegar a la cocina de su Rentería natal.

La naturaleza toma presencia viva con su peculiar sentido musical, moviéndose junto a los personajes.
Comprar en amazon


Erotisymo

Huerga y Fierro editores, 2007Erotisymo

Tras su primera propuesta de introspección personal, Fernando Telletxea nos llevó de la mano al valle de Baztán para relatarnos sus cuentos favoritos, no sin antes atraernos hacia su mesa de recetas heredadas de exquisitos sabores aliñados de grata literatura.

En esta ocasión nos introduce en los aspectos más recónditos del mundo de la sexualidad, donde el humor toma presencia moviéndose a capricho de los personajes.
Comprar en amazon


 A contradanza

  Huerga y Fierro editores, 2008Acontradanza

Se trata de una obra autobiográfica en la que, a través de los sorprendidos ojos del niño, los personajes van retratando una desgarrada sociedad de postguerra repleta de pasiones e infidelidades. A CONTRADANZA desvela el ritmo de quienes subyacen bajo la obstinación de inmensa fiera bien pensante que, adornada de abalorios. desvía su mirada hacia el infinito.
Comprar en amazon


 Historia de un criminal

 Huerga y Fierro editores, 2011Historia de un criminal

Estamos ante la segunda novela y sexta publicación de Fernando Telletxea; en ella, una vez más, el autor vuelve a destripar los instintos y recovecos más íntimos de sus personajes.
Heraclio y Rufina, inician el recorrido de esta historia en tierras extremeñas, pasando por Madrid, concluyendo en Euskadi. Un sin fin de personajes van irrumpiendo en esta obra, como si el autor careciera de potestad sobre ellos.
Heraclio, atormentado por la pérdida de su madre, e inducido por su mente enfermiza, nos conduce a presenciar los actos más insospechados de quien posee una personalidad psicótica, contrastando con la tribu que constituimos los que, en el mundo de la “normalidad”, nos movemos.
Comprar en amazon


Pensión Conchita "Pensión Conchita" Fernando Telletxea Oscoz

Se nos presenta como la tercera novela, séptimo trabajo del autor.

En el desarrollo de esta obra se mezclan los personajes más dispares, aunados en el interior del edificio que alberga esta singular pensión, junto al hogar que custodia el devenir diario de las Carmelitas, hermanas de la caridad.

La llegada a Madrid de un joven escritor en ciernes, atrae la atención de la viuda, propietaria, avivando de nuevo el ansia de ser amada. Además de los ya mencionados personajes, tienen relevada importancia, algunos de los vecinos que atiestan dicho inmueble, sorprendiendo al lector con el sendero de sus circunstancias al paso por la vida.

Para quienes conozcan el escaso recorrido a través de la literatura de este autor, descubrirán el devenir diario de la caprichosa naturaleza configurándose como un personaje más de esta novela  de ficción en ocasiones, y por momentos autobiográfica.

De tenues tonalidades, se nos mostrará el íntimo discurrir de quienes, por un módico precio, guarecen sus miserias al abrigo de las ajadas paredes que la patrona de este lugar les proporciona.                                                                                                                                                         Comprar en amazon